Conecta tu proyecto de principio a fin

Digitaliza, automatiza y controla todos los procesos de tus proyectos, contratos, activos e instalaciones en una sola plataforma.

Oracle Primavera Unifier es la solución líder para la gestión integral del ciclo de vida de proyectos y activos. Diseñada para organizaciones que manejan múltiples proyectos o activos complejos, Unifier permite controlar desde la planeación y ejecución de obras hasta la operación y mantenimiento de inmuebles, centralizando toda la información crítica en un entorno colaborativo, seguro y flexible.

Con Unifier, las empresas logran una transformación total en la forma de planificar, ejecutar y administrar sus inversiones, eliminando hojas de cálculo aisladas, procesos manuales y flujos desestructurados.

¿Por qué escoger Oracle Primavera Unifier?

Flexibilidad sin precedentes

Unifier se adapta a los procesos específicos de tu organización, sin forzarte a trabajar de forma rígida. Puedes digitalizar desde flujos simples hasta operaciones complejas, 100% a la medida.

Control total desde un único sistema

Centraliza datos, documentos, flujos de
trabajo, costos, contratos y activos para lograr una trazabilidad completa y tomar decisiones basadas en información confiable.

Gestión colaborativa y en la nube

Involucra a todas las áreas (PMO, compras,
finanzas, operaciones) y a todos los actores (contratistas, proveedores, supervisores) en una plataforma integrada, accesible desde cualquier lugar.

Escalabilidad probada

Desde una obra individual hasta portafolios de cientos de proyectos e instalaciones, Unifier se adapta al tamaño y complejidad de tu operación.

Visibilidad y transparencia

Gracias a sus potentes capacidades de reporting y analítica, accede a dashboards en tiempo real, indicadores clave y alertas automáticas para tener el control siempre en tus manos.

Funcionalidades destacadas

Gestión de proyectos y portafolios

Planificación, aprobación y seguimiento de cada proyecto con workflows automatizados, alineados a metas y presupuestos.

Control de costos y contratos

Flujo de control financiero robusto desde el presupuesto inicial hasta las órdenes de cambio, pagos y compromisos.

Administración de activos e instalaciones

Registro completo del ciclo de vida de activos físicos, incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo.

Gestión documental y trazabilidad

Control de versiones, aprobaciones, correspondencia y vinculación de documentos con elementos del proyecto o activos.

Formularios y procesos personalizados

Diseña cualquier proceso mediante formularios configurables, reglas de negocio y lógica de validación sin necesidad de programar.

Integración con otras plataformas

Conectividad con sistemas ERP, contables, BIM, planificación y más, para lograr una operación fluida y sin silos de información.

¿Quieres saber más sobre Oracle Primavera Unifier?

Agenda una sesión con nuestro equipo y descubre cómo podemos ayudarte a transformar la colaboración en tus proyectos.

Primavera Unifier Facilities and Asset Management (FAM)

Primavera Unifier Facilities and Asset Management (FAM)> es una solución integral que facilita la gestión completa del ciclo de vida de instalaciones y activos, ayudando a las organizaciones a maximizar su eficiencia operativa, reducir costos y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Diseñada para las necesidades específicas del sector de la construcción, ingeniería y administración de instalaciones, Primavera Unifier FAM brinda las herramientas necesarias para planificar, ejecutar, mantener y renovar instalaciones con total transparencia y control.

¿Por qué elegir Primavera Unifier FAM? 

Control total del ciclo de vida

Desde la planificación y diseño, hasta el mantenimiento y la disposición final de activos.

Mejor colaboración

Permite la interacción clara y constante entre equipos internos y proveedores externos, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.

Gestión de riesgos y cumplimiento

Identifica riesgos potenciales en fases tempranas y asegúrate de cumplir regulaciones y normas vigentes.

Ahorro de tiempo y costes

Al centralizar la información y automatizar procesos, se agiliza la toma de decisiones y se optimizan los recursos.
Nuestro equipo BePower experto en transformación digital y gestión de proyectos está disponible para guiarte en la implementación de Primavera Unifier FAM y en la capacitación de tu personal, para que puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Gestión de Espacios

Ya sea para trasladar a una sola persona o reorganizar edificios completos, Primavera Unifier no solo facilita la planificación estratégica y la reasignación táctica de espacios, sino también el propio proceso de mudanza, incluyendo todas las tareas, fechas y asignaciones asociadas.

La funcionalidad Space Manager ofrece una solución flexible y configurable para crear, clasificar y organizar los pisos y espacios de los edificios según tipos como espacios arrendables, áreas comunes, zonas de servicios, núcleos verticales, zonas límite, entre otros. Cada tipo de espacio cuenta con un conjunto configurable de atributos para capturar datos críticos, como el nombre y departamento del ocupante, el área medida o extraída del espacio, y el tipo de espacio.

La solución es compatible con los estándares de la Building Owners and Managers Association (BOMA) para el cálculo de áreas netas arrendables.

Gestión de Mantenimiento

La gestión del mantenimiento es esencial para el funcionamiento fluido de cualquier instalación, ya que mantiene al mínimo las interrupciones, fallas del sistema y incidentes de seguridad. Las numerosas funciones de mantenimiento preventivo de Primavera Unifier Facilities and Asset Management incluyen procesos automatizados de primer nivel para: solicitudes de servicio habilitadas para dispositivos móviles, gestión de despachos y mesa de ayuda, órdenes de trabajo preventivas y correctivas, libros de mantenimiento preventivo y planes de trabajo.

Además, la solución abarca lecturas de medidores, control de mantenimiento estacional, mantenimiento programado y basado en medidores e indicadores, facturación y pagos, gestión de inventario de materiales y repuestos, y mucho más. Un número ilimitado de usuarios puede enviar solicitudes de servicio sin necesidad de contar con licencias de Unifier.

Contratos de Arrendamiento

Primavera Unifier Facilities and Asset Management ofrece un conjunto de funcionalidades flexibles y configurables para la gestión de arrendamientos. Además de admitir tanto contratos de arrendamiento como de alquiler (para arrendatarios y arrendadores), la solución permite gestionar aspectos como condiciones de pago, contactos, fechas clave, cláusulas, asignaciones para mejoras por parte del arrendatario y depósitos de seguridad.

También permite la creación y el enrutamiento automáticos de pagos e informes de facturación, así como la asignación dinámica de tareas con notificaciones.

La solución proporciona herramientas para administrar todo el ciclo de vida del arrendamiento, desde su creación hasta las modificaciones y la terminación del contrato. Para la facturación, permite hacer seguimiento a pagos y facturas, y facilita el proceso de conciliación de arrendamientos para costos comunes (CAM) y otros tipos de pagos. Además, permite recopilar la información necesaria para el seguimiento de datos críticos de los contratos, útil para informes conforme a normativas y regulaciones federales, incluyendo declaraciones de obligaciones futuras y pasivos por renta diferida.

Gestión de Gastos y Pagos

Primavera Unifier Facilities and Asset Management admite una amplia variedad de transacciones comunes relacionadas con activos, incluyendo la selección y adquisición de sitios, disposiciones, inicio de nuevos arrendamientos, subarriendos y terminación de contratos de arrendamiento.

A través de flujos de trabajo flexibles, se gestionan el alcance, las tareas y los plazos asociados a cada transacción. Esto permite a los usuarios enrutar, revisar y aprobar transacciones, así como hacer seguimiento y gestionar cada etapa del proceso de forma eficiente.

Realiza el seguimiento de costos y gastos
Asocia los pagos de arrendamiento con códigos de costo designados
Asigna pagos a diferentes partes, departamentos, etc.
Controla de manera independiente los gastos y los pagos
Consolida la información en la hoja de costos de la instalación

La empresa Vesta, propietaria, desarrolladora y administradora de activos inmobiliarios, logra gestionar contratos de arrendamiento 4 veces más rápido gracias a Primavera Unifier

Gestión de Sostenibilidad y Energía

Mide y realiza seguimiento a la reducción del consumo de recursos (incluyendo energía y agua) y a la producción de residuos (como las emisiones de gases de efecto invernadero) dentro de tus instalaciones.

Primavera Unifier Facilities and Asset Management ofrece funcionalidades clave para apoyar la sostenibilidad y la gestión energética, como la integración con sistemas de gestión de edificios (BMS), métricas de desempeño en sostenibilidad, análisis comparativo de consumo energético (benchmarking), seguimiento de emisiones de carbono y evaluación de proyectos de eficiencia energética.

Adicionalmente, integre Primaver Unifier Facilities and Asset Management con BePower App: El primer Sistema de Gestión Energética con Inteligencia Artificial, que permite diagnosticar, predecir y solucionar el consumo y la calidad de la energía en su organización. Conoce más sobre BePower App.

¿Listo para optimizar la gestión de tus instalaciones y activos?

Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre cómo Primavera Unifier Facilities and Asset Management puede ayudarte a alcanzar la máxima eficiencia, reducir costos operativos y mejorar la calidad de tus proyectos. ¡Juntos llevaremos tu organización al siguiente nivel!